Google analizó sus planes para la región

En el marco del Google Press Summit, que se llevó a cabo en Bogotá, el gigante de la web pronosticó que las búsquedas mediante celulares serán tan importantes como las que se hagan a través de las computadoras. Según recogió el sitio Infobae, Daniel Gertsacov, director de Google para Países Andinos, Centroamérica y Caribe, explicó que “los usuarios quieren respuestas desde el lugar en donde estén”. Según un estudio de Nielsen, el 37 por ciento de los usuarios de smartphones en Estados Unidos utiliza Android. Google confía en el aumento de la penetración de celulares de alta gama en la región y apuesta a acompañar el crecimiento con su sistema operativo.

Gertsacov también adelantó que lanzarán el servicio Social Search en los países de Latinoamérica, un servicio que permite a los usuarios encontrar información relevante sobre sus conctactos, además de publicaciones que sus amigos hagan en diferentes redes sociales. Sumado a esto, Google dejó en claro que el video streaming y el Cloud Computing son otros dos pilares dentro de su agenda de prioridades. Google aseguró que apuestan a que cada vez más usuarios confíen en almacenar datos en la nube por considerado un lugar más seguro que los almacenamientos tradicionales.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.