Orange UK Y Barclays lanzan servicio de NFC

50 mil comercios ofrecerán como método de pago la tecnología NFC (Near Field Communications) gracias al acuerdo entre Orange UK y la entidad financiera Barclays. Por el momento, el servico de pago sin contacto sólo estará disponible en el Samsung Tocco, aunque a futuro se espera el lanzamiento de más modelos. El sistema estará disponible para compras que no superen los 20 dólares y habrá que pre cargar crédito exclusivamente para esta función. Como parte la promoción por el lanzamiento, Barclays acreditó 14 dólares a las cuentas Quick Tap de los clientes de Orange UK y devolverá el 10 por ciento sobre todas las compras que realicen durante los tres primeros meses.

La semana pasada, Visa había anunciado el lanzamiento de su billetera móvil en Estados Unidos y Canadá, con intenciones a futuro de brindar el servicio de NFC a otros países. De esta manera se consolida poco a poco el pago sin contacto, al mismo tiempo que crece la banca móvil no sólo en Europa o Norteamérica, sino también en América Latina. Pyramid Research prevé que para 2015 un 85 por ciento de los usuarios en Latinoamérica esté habituado a realizar pagos y operaciones bancarias desde su celular.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.