AdSense para móviles llega a cinco países de la región

La plataforma de publicidad desarrollada por Google estará disponible en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. AdSense permite a los editores de páginas web generar ganancias a través de avisos seleccionados a partir de los intereses del usuario. Cuando se navegue por la versión móvil de las páginas asociadas, el servicio detectará automáticamente el tipo de dispositivo y ajustará los parámetros de la publicidad de acuerdo a la pantalla. El servicio también se lanzó en República Checa, Hong Kong, Indonesia, Malasia, Nueva Zelandia, Nigeria, Filipinas, Eslovenia, Tailandia y Turquía.

La información es de especial interés para la región, ya que un estudio de Pyramid Research reveló que al menos un 60 por ciento de las PyMEs que tienen un sitio utilizan alguna opción de publicidad online. Recientemente, el director de Comunicaciones de Google para Latinoamérica, Alberto Arébalos, señaló ante el diario Financiero de Chile: “lo que está pasando es que en los países que llamamos emergentes se está produciendo un crecimiento aceleradísimo de la inversión publicitaria en Internet que es lo que nos da de comer a todos en Google”.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.