Cableoperadores cuestionan servicio de Telefónica

El punto conflictivo es On Video, el nuevo servicio que Telefónica presentó en Argentina para ofrecer a sus clientes contenido televisivo bajo demanda. Los cableoperadores nucleados bajo la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) hicieron público su rechazo al servicio de Telefónica en el marco del VI Encuentro Internacional de Banda Ancha y Cable Módem, llevado a cabo en Mar del Plata. “La mayoría de los cable operadores del país ha reconvertido sus redes para competir en banda ancha, que es el sector de mayor expectativa. Pero el momento está signado por el temor a las multinacionales que atropellan contra nuestra actividad y buscan terminar con nosotros”, sostuvo Juan Zúccoli, gerente de Asuntos Regulatorios de Telecentro, según la crónica de Infobae.

Zúccoli calificó de “ilegal” a On Video porque a su entender, la ley de medios audiovisuales vigente en Argentina impide el ingreso de Telefónica al sector y recordó que además hay un fallo judicial que les prohibe brindar este servicio. En declaraciones al diario Clarín, Carlos Winograd, economista y ex secretario de Defensa de la Competencia, exlicó que la ley no permite a los prestadores de servicios públicos brindar servicios audiovisuales. Por estos motivos, la ATCV pidió a la Autoridad Federal Nacional de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) que suspenda la comercialización del servicio de Telefónica lanzado a fines del año pasado.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.