El ICE modificó sus planes luego de la intervención de Sutel

Se trata de los planes de voz y datos que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) utilizaba para comercializar al iPhone, que estaban definidos según la capacidad de descarga: 500 megas, 1 GB o ilimitada. Pero la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) señaló que la la legislación vigente referida a internet móvil no permite cobrar por descargas, sino por velocidades. Por este motivo, el ICE debió modificar sus planes y ahora todos gozan de descarga de datos de manera ilimitada y se diferencian por la velocidad de bajada. Asimismo, el operador costarricense aclara en su sitio web que la velocidad estará condicionada por la capacidad de sus redes móviles. Según publica el diario La Nación, la Sutel enfatizó que “el desempeño de la velocidad de transferencia de datos se encuentra definido expresamente en el artículo 98 del Reglamento de prestación y calidad de los servicios, siendo que todos los operadores y prestadores de servicios de telecomunicaciones se encuentran en la obligación de cumplirlos”.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.