Brasil y Uruguay firman acuerdos de cooperación en telecomunicaciones

Ambos países anunciaron una serie de acuerdos para impulsar la Televisión Digital Terrestre (TDT) y la banda ancha durante la primera visita de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a su par uruguayo, José Mujica. El encuentro entre los presidentes se dio en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay, el principal centro de desarrollo de nuevas tecnologías del país, donde funciona un centro de desarrollo de televisión digital que trabaja con equipos donados por Brasil valorados en 600.000 dólares. Por razones geopolíticas, Mujica cambió a la norma brasilera-japonesa ISDB-Tb tras asumir la presidencia y revirtió la decisión de su antecesor que había optado por la europea DVB.

“Para nuestros países, el futuro ya empezó. Hoy tenemos el orgullo de decir que somos una de las regiones que más creció en el mundo”, enfatizó Rousseff en conferencia de prensa. Mientras que Mujica pidió “juntar la inteligencia, la investigación y el conocimiento” para crear “universidades de frontera”. En lo referido a banda ancha, las dos naciones se comprometieron masificar el acceso al servicio en cuatro años con intercambio de profesionales y experiencias de diferentes programas implementados en cada país.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.