En agosto comenzará la operación de más de 21.000 km de fibra óptica de CFE

El grupo de inversionistas que integran Megacable, Telefónica y Televisa que pagó 83 millones de dólares en la licitación por 21.000 kilómetros de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se prepara para iniciar la operación de la red antes de agosto. Así lo aseguró Enrique Yamuni, director general de Megacable, a la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

En junio de 2010, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) declaró al grupo formado por las tres compañías como ganador de la licitación y estableció un plazo de un año y medio para que las empresas comienzaran con las operaciones, que según estiman beneficiará a 10 millones de usuarios potenciales de banda ancha a nivel nacional.

Por otro lado, Yamuni declaró que algunos operadores analizan la posibilida de adquirir capacidad de transmisión de datos a través de esta nueva red de telecomunicaciones. “Hemos estado trabajando en las arquitecturas que necesitan para ofrecerles el servicio”, agregó.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.