Telmex niega alianza para entrar al mercado de la TV paga y sigue con su apuesta original

Luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se negara a modificar el título de concesión a Telmex y, de esta manera, imposibilitando su ingreso en el segmento de la televisión paga, corrió el rumor de que la telefónica mexicana podría asociarse con la empresa de TV satelital Dish para ofrecer el servicio. Sin embargo, la empresa de Carlos Slim negó a Reuters la posibilidad de que se concrete un acuerdo de esas características y aclaró que con Dish sólo mantiene un acuerdo referido a la facturación. “Hoy lo que hacemos es facturar y cobrar, le damos a nuestros clientes la opción de tener el servicio de video en nuestro recibo telefónico junto con su servicio de datos y de voz”, explicó un vocero de la empresa.

Luego del revés dado por la SCT que sentenció que Telmex no reunía los requisitos previstos en el marco normativo, en particular en el Acuerdo de Convergencia, el operador no tardó en pronunciarse en contra de la resolución y aseguró que presentará su descargo ante la justicia. “Vamos a trabajar por dos lados diferentes: seguir con el proceso legal y trabajar con la SCT para que nos digan claramente, qué es lo que no hemos cumplido”, detalló Elías Ayub, vocero de Telmex, para dejar en claro que la empresa continúa interesada en ofrecer un servicio triple play.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.