Corte Suprema no toma posición ante la suba de tarifas de Cablevisión y DirecTV

Fue luego de que la Secretaría de Comercio Interior presentara cuatro recursos de queja manifestando su desacuerdo con las medidas cautelares de la Cámara Civil y Comercial Federal. En los fallos se da luz verde a Cablevisión y DirecTV para conservar el incremento en los precios y la Corte Suprema argentina se hizo a un lado y respondió que no trata medidas cautelares.

De esta manera, los dos operadores de televisión paga se verán beneficiados hasta que los tribunales inferiores se expidan de manera definitiva sobre la cuestión de fondo. Las medidas cautelares habían revocado resoluciones del Gobierno que ordenaban a las empresas a que no aumenten las tarifas de sus abonos. En su momento, Cablevisión había calificado la acción del Poder Ejecutivo como una “represalia” por la disputa que el Gobierno mantiene con el Grupo Clarín, ya que otras empresas habían efectuado “ajustes de precio similares”. Sin embargo, el servicio básico de cable que Cablevisión ofrece a 36 dólares es uno de los más caros del mercado.

El secretario de Comercio interior, Guillermo Moreno, sostiene que el aumento fijado por Cablevisión no se corresponde con el incremento de costos que informó la empresa y que viola el artículo cuatro de la Ley de Defensa del Consumidor “ya que no ha comunicado el monto surgido conforme a la fórmula indicada en dicha norma”.  El incremento de 10 dólares continúa siendo rechazado por 30 asociaciones de defensa de los derechos del consumidor agrupadas a través de la Red Nacional de Defensores de Derechos, del  Programa Valorar, entre las que se encuentran la Asociación de Usuarios y Consumidores de la República Argentina (ASUCRA), Consumidores Argentinos, Consumidores Libres, Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), entre otras.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.