Las redes LTE convocadas para el mundial 2014

A tres años años de la próxima copa mundial de fútbol, el país anfitrión asegura que brindará tecnolotía LTE. “Las empresas van a implementar las redes 4G gradualmente, pero la meta es tener en 2014 las ciudades sedes de la Copa cubiertas con esa tecnología”, indicó Artur Coimbra de Oliveria, director del Departamento de Banda Ancha del Ministerio de Comunicaciones. Las ciudades que tendrán prioridad en el despliegue de la nueva red, serán las doce sedes donde se dispute el campeonato: Brasilia, Belo Horizonte, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Manaos, Natal, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador y San Pablo.

Algunas semanas atrás, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) cambió la fecha de la licitación de la banda de 2,5 GHz. Ahora será en enero de 2012, seis meses antes de lo estipulado. La concentración del mercado en el país pentacampeón es compartida por Claro, Vivo, TIM y Oi. A estos cuatro operadores se agrega la intención del coreano SK Telecom, que ya adelntó sus intenciones de ingresar a la región con tecnología LTE, pero en la banda de 2.1 GHz.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

1 Comentario

  1. una consulta acerca de la banda de operacion que utilizara ANATEL que banda es la que se esta licitando la de 2.5 o la 3.5 GHz por que en otro articulo dice que ANATEL es prosiguiendo con la licitancion para la banda de 3.5 GHz el 16 de Junio. quisiera saber en realidad cual es la banda que estan licitando. me gustaria que si podrian revisar ese tema acerca de la banda. GRACIAS!

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.