El satélite argentino SAC-D Aquarius será lanzado en 6 días

El SAC-D Aquarius ya se encuentra en las instalaciones de la NASA, donde se iniciaron las operaciones para su integración al cohete Delta II. El satélite -que servirá para medir la humedad del suelo a gran escala y la salinidad de mares y océanos de forma global para elaborar alertas tempranas de inundaciones-a largo plazo- fue trasladado a Estados Unidos luego de superar exitosamente las pruebas hechas en Brasil donde se simularon las condiciones que enfrentará en órbita.

El satélite fue fabricado en Bariloche, en la patagonia argentina, por la empresa local INVAP con la colaboración de la NASA y las agencias espaciales de Brasil, Canadá, Francia e Italia. La empresa patagónica también trabaja en otro satélite, el Arsat-2, -de 2,9 toneladas- que será puesto en órbita a mediados del año 2013 y tendrá capacidad para prestar servicios de telefonía móvil, Internet de banda ancha y TV digital.

“Esto muestra que la Argentina sigue estando en la frontera de la exploración espacial en el área de observación de la Tierra”, afirmó ayer el doctor Conrado Varotto, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales al diario La Nación.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.