DirecTV suma 10 millones de abonados en Latinoamérica

DirecTV PanAmericana -presente en Argentina, Chile, Colombia, Caribe, Ecuador, Perú, Venezuela, Puerto Rico y Uruguay- y Sky -que opera en Brasil-, suman 6,6 millones de clientes, mientras que Sky México -donde DirectTV Latin America cuenta con el 41 por ciento- acapara 3,4 millones de suscriptores. “Cuando relanzamos el negocio en 2004, empezamos con apenas tres millones de clientes y esperabamos duplicar la cifra a lo largo del tiempo. Ahora hemos excedido nuestras expectativas gracias al equipo de DirecTV Latin América y a los productos y servicios que hemos ofrecido en el mercado”, comentó Mike White, presidente de la casa matriz.

Desde la compañía remarcaron que el crecimiento registrado se explica por la fuerza de la marca y sus ofertas competitivas, pero no dejaron de lado la creciente demanda de la clase media en todos los países de la región. “La apuesta grande de DirecTV es en América Latina. Brasil, Colombia y Argentina están liderando el crecimiento”, había declarado semanas atrás el gerente general de DirecTV para Argentina y Uruguay, Manuel Abelleyr.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.