Telefónica cosechó US$ 193 millones en Centroamérica

La compañía sumó en el primer trimestre del 2011 7,1 millones de accesos en Centroamérica, un 10 por ciento más que lo registrado durante los tres primeros meses de 2010. Sus ingresos en El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá, sumaron 193 millones de dólares.

De las nuevas altas, unas 6,6 millones corresponden a accesos móviles. Telefónica indicó que la ganancia operativa antes de depreciaciones y amortizaciones se ubicó en 56 millones de dólares al cierre de marzo de 2011.

El presidente de Telefónica remarcó que los logros obtenidos permiten confirmar los planes de inversión que el Grupo tiene en la región. Telefónica destacó la consolidación en Latinoamérica y la calificó de ser una de las regiones de mayor crecimiento, apoyada en la fortaleza de la demanda interna, las exportaciones y la inversión extranjera.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.