Cotel busca frenar las conexiones ilegales en La Paz

La denuncia estima que las pérdidas mensuales que la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (Cotel) enfrenta por las conexiones clandestinas al servicio de televisión por cable, se ubican entre 140.000 y 290.000 dólares. Lo curioso es que existen cerca de 15.000 conexiones ilegales en La Paz y muchas podrían haber sido instaladas por personal vinculado a la Cooperativa, quienes todos los meses cobran una mensualidad por el servicio ofrecido de manera ilegal.

La información salió esta semana cuando un ex empleado de la Cooperativa fue sorprendido mientras hacía una instalación en Chijini. William Sánchez, abogado de Cotel, comentó al diario La Razón, que el “técnico” cobraba 24 dólares por la instalación y una mensualidad de 10 dólares.

Cotel cuenta con unas 40.000 conexiones en regla y las ilegales representan alrededor de un 37 por ciento más de ese total. Para disminuir esta cifra, Cotel ideó un proceso de fiscalización que se nutre con operativos sorpresa por toda la ciudad.

El vicepresidente del Consejo de Administración de la empresa, Eduardo Lehm, advirtió que existe un vacío legal para no castigar este ilícito y solicitó a la Asamblea Legislativa que imponga sanciones tanto a quien roba la señal de cable como a los usuarios que pagan por el servicio ilegal.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.