NFC genera US$50.000 millones en 2014 en transacciones financieras

Así lo afirman nuevas proyecciones de Juniper Research debido al lanzamiento de Orange Mobile Payments en el Reino Unido, y porque durante este año y el que viene se producirá la mayoría de lanzamientos importantes con respecto a Near Filed Communications (NFC). Según comenta David Snow, analista de Juniper Research, durante los próximos 18 meses se podría anunciar el lanzamiento de servicios basados en NFC en 20 países alrededor del mundo. Norteamérica y Europa liderarán el mercado en los próximos tres años en lo que a volumen de transacciones NFC se refiere.

La consultora advierte, de todas formas, que se debe progresar en el desarrollo de dispositivos habilitados con la tecnología ya que los lanzamientos hasta la fecha se han llevado a cabo con un número muy limitado de modelos de teléfonos con NFC integrado.

Juniper Research no va desencaminada en cuanto a que el mercado se encuentra en un momento de ebullición cuando se trata de NFC, especialmente si desviamos la mirada a Estados Unidos, donde Apple y Google han mostrado interés público en hacerse con un hueco en este segmento. De hecho, esta misma semana se anuncia que ViVOtech será la empresa que provea a Google con la tecnología NFC para ser incorporada en los dispositivos con el sistema operativo Android y el servicio Google Wallet. Las tiendas que quieran poder ofrecer a sus clientes el pago a través de este servicio de Google deberán adquirir lectores NFC producidos por ViVOtech.

ViVOtech ya ha puesto en el mercado más de 800.000 lectores NFC a nivel global, de los cuales más de 60.000 se han entregado en Estados Unidos. Todos estos lectores con capaces de aceptar pagos del servicio Google Wallet”, declara Michael Mullagh, CEO de la compañía.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.