Se necesita más competencia entre operadores para disminuir los costos del roaming, dice OECD

Según las conclusiones de un nuevo estudio de Organisation for Economic Co-Operation and Development (OECD), los reguladores deben fomentar la competencia entre los operadores como mecanismo para abaratar los elevados precios que estos cobran por el roaming internacional. Según el análisis de los planes de roaming, de 68 operadores en 34 países de la OECD, los usuarios estarían necesitando más protección y medidas que les dieran mayor poder para presionar a los operadores en sus ofertas comerciales de roaming internacional. En líneas generales, los datos sugieren que hay un deficiencia competitiva tanto en el segmento retail como en el de wholesale.

Por ejemplo, un usuario mexicano pagaría caso 20 dólares por el consumo de 1 MB de roaming, mientras que un usuario griego tan sólo pagaría 4,5 dólares. Estas diferencias, dice el reporte, sólo se explican porque los operadores griegos cuentan con precios wholesale más baratos que los operadores mexicanos, o porque el mercado Griego es más competitivo.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.