Confirman que el cable submarino Cuba-Venezuela será puesto en marcha en un mes

El Ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias de Venezuela, Ricardo Menéndez, informó que el cable submarino de fibra óptica que une al país con Cuba terminará con éxito su fase dentro de dos semanas. “Con visión clara del desarrollo integral de nuestros pueblos y como el nodo de telecomunicaciones que ha significado Venezuela, esos 10.700 km de fibra óptica terminarán su fase de prueba este 23 de junio, para en el mes de julio entrar en lo que sería oficialmente su funcionamiento”, detalló.

El cable tiene un costo de 70 millones de dólares y es provisto por la empresa chino-francesa Alcatel Shanghai Bell. El cable será operado por la compañía cubano-venezolana Telecomunicaciones Gran Caribe y le dará a la isla la posibilidad de multiplicar su capacidad de tráfico 3.000 veces. Se estipula que más adelante el trazado se despliegue hasta Jamaica.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.