Telefónica apuesta a la fibra óptica en Brasil

Con una inversión de 125 millones de dólares, Telefónica se propone ampliar la red de fibra óptica al hogar (FTTH). En la actualidad, la filial del grupo español cuenta con 400.000 hogares en San Pablo, de los cuales 20.000 pertenecen a la red de FTTH. Su objetivo para fines de 2011 es extender la red a 50.000 clientes y ofrecer Internet de alta velocidad a un millón de domicilios. El objetivo trepa estrepitosamente para el 2015, momento en el que el operador espera conseguir más de un millón de clientes de fibra óptica.

A principio de año, el presidente de Telefónica, César Alierta, anunció el plan de inversiones que llevará a cabo en Brasil por 15.164 millones de dólares hasta finales del 2014. También se reunió con la presidenta Dilma Rousseff para acercarle sus intenciones de sumar la televisión paga a los servicios de telefonía fija, móvil y banda ancha. El senado deberá definir por estos días si aprueba una reforma legal que habilite a los grupos extranjeros a prestar servicios de televisión por cable.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.