Telmex deberá reducir drásticamente sus tarifas en zonas rurales

Se trata de una baja del 95 por ciento en sus tarifas de interconexión, lo que implica pasar de los 6,36 centavos de dólar actuales a menos de un centavo estadounidense. Pese a que ya se venía haciendo referencia a esta reducción tarifaria, mañana será el día oficial en el que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) se lo notificará al operador.

Según publica el diario Milenio, Carlos Slim ya había mostrado su malestar por esta nueva medida, alegando que Telmex ha hecho millonarias inversiones en áreas rurales no rentables, que justifican mayores cargos. Sin embargo, la compañía del magnate mexicano deberá adecuar sus tarifas rápidamente ya que la Suprema Corte de Justicia resolvió que los amparos presentados por cualquier compañía no pueden suspender una decisión de la Comisión hasta que no sean resueltos por un juez.

La reducción de las tarifas de interconexión es una de las condiciones más importantes que la empresa debe cumplir para conseguir el cambio de su título de concesión y, hasta ahora, los puntos débiles que Telmex ha tenido en este aspecto han sido los argumentos que el Gobierno utilizó para oponerse a la solicitud.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.