RIM planea fabribcar 1,5 millones de celulares en Argentina

Incentivados por los beneficios fiscales que el Gobierno ofrcece en Tierra del Fuego para el despliegue de un polo tecnológico, RIM presentó un plan de inversiones para producir en el sur del país su línea de teléfonos móviles Blackberry, dispositivos que actualmente se encuentran en régimen de licencias no automáticas que rige en Argentina.

Si bien no trascendió el monto de inversión, se sabe que la intención del canadiense es fabricar un millón y medio de equipos por año. La propuesta original era comenzar con la producción a fines del 2011, pero según informó Página/12, el Ministerio de Industria trabaja en las negociaciones para adelantar los plazos.

Durante el 2010, RIM vendió 500.000 Blackberrys en el país y sus planes a futuro son triplicar las ventas gracias a la fabricación local y a planes más agresivos de comercialización.

Uno de los inconvenientes que podría retrasar el aterrizaje de RIM en el sur argentino es la capacidad del acceso a Internet con la que cuenta Tierra del Fuego. Allí, la conexión es vía satélite y no por fibra óptica, por lo que muchas veces el servicio deja de estar accesible. Este será uno de los puntos a tener en cuenta por el Gobierno nacional que próximamente llamará a licitación para desplegar durante 2012 unos 12.500 kilómetros de fibra.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.