Telefónica y Siemens firman acuerdo para ofrecer servicios IT en Latinoamérica

Ambas compañías ofrecerán a los clientes corporativos y a las administraciones públicas de América Latina una solución integral de voz y datos para simplificarle las comunicaciones. El acuerdo permitirá, entre otras cosas, cambiar las centrales telefónicas que utilizan las oficinas por las redes de Telefónica. Las compañías también señalaron que el trabajo en conjunto permitirá el desarrollo de aplicaciones para que los clientes corporativos automaticen los procesos y mejoren su productividad.

El acuerdo fue cerrado en España por el director de la unidad de Empresas de Telefónica para América Latina, Daniel Jiménez y por Humberto Cagno, vicepresidente ejecutivo de Siemens Enterprise Communications.

“Estamos convencidos de que la confiabilidad y capilaridad de nuestras redes de datos empresariales permiten que los datos, la voz y los servicios de comunicaciones unificadas puedan ser prestados de forma integral utilizando infraestructuras en la red en un mundo ‘todo IP’, mejorando la eficiencia de los procesos de nuestros clientes y aumentando su productividad”, señaló Jiménez a través de Invertia, un portal de Telefónica de España.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.