Inversiones extranjeras impulsan mercado de servicicos contact center en Perú y Colombia

Mientras que el mercado colombiano de outsourcing de contact center no ha estado a la altura de su facturación, el mercado peruano ha crecido de forma impresionante en los últimos dos años. Las empresas españolas, que fueron los mayores contribuyentes de los ingresos de offshore para ambos países, cada vez más establecen operaciones en Perú para prestar servicios offshore a Europa y otros países de América Latina. En 2010, las empresas españolas representaron 70 por ciento de los ingresos de outsourcing de contact center  en Perú y sólo 41 por ciento en Colombia.

El mercado peruano se espera que crezca más rápido que otras naciones de la región, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 14,9 por ciento de 2009 a 2015, frente al 12,4 por ciento de Colombia. Del mismo modo, los ingresos de offshore representaron sólo 18 por ciento y 43.7 por ciento de los ingresos de Colombia y de Perú, respectivamente.

Un nuevo análisis de Frost & Sullivan (F&S) considera que el mercado colombiano obtuvo ingresos de 447.0 millones de dólares en 2009 y se estima que alcanzará 902.0 millones en 2015. Mientras tanto, el mercado peruano ganó 171,0 millones de dólares en 2009 y se estima que alcanzará US$ 393,7 millones en el año 2015.

Tanto Colombia y Perú se han beneficiado de la rápida recuperación de América Latina de la crisis económica, y las empresas han comenzado a considerar los dos países como mercados viables de servicios de outsourcing de contact center, ventas y cobro de la deuda.

“En general, la creciente presión sobre los márgenes de lucro y el clima económico mundial han impulsado la demanda de ahorro de costo de la atención al cliente, dando una ventaja a los mercados de servicios de outsourcing de contact center en Colombia y Perú”, señala Juan González, Gerente de Industria de Frost & Sullivan. “Su capacidad para proporcionar un conjunto completamente integrado de servicios de extremo a extremo se ha reforzado aún más su condición de centros de operaciones de outsourcing en América Latina “.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.