Movistar y Mastercard lanzarán servicio de banca móvil

México, Perú, Ecuador y Argentina serán los países en los que Movistar y Mastercard estrenarán el servicio para transferir fondos a través del celular. Se podrá enviar dinero a otras personas -sin importar qué operador tenga el destinatario-, pagar en comercios y abonar servicios. “A través del dispositivo móvil podemos llegar a satisfacer las necesidades de bancarización a los consumidores, tanto de quienes ya tienen una cuenta bancaria como a los que deseen abrirla”, explicó Jürgen Wassmann, vicepresidente senior de Productos para América Latina y el Caribe de MasterCard.

“Las telefónicas son un jugador importante en esta cadena, porque su ritmo de penetración va más acelerado que el de la banca”, analizó Wassmann en una entrevista concedida al diario Vanguardia de México, el primer país en el que empezará a funcionar el servicio. Allí no se descarta que la compañía financiera logre alianzas con otros operadores, aunque por el momento Movistar es el único confirmado.

Según un estudio de Pyramid Research, en 2010 había en la región 18 millones de usuarios que accedían a servicios de banca móvil. Las proyecciones de la consultora estiman que en 2015 habrá 140 millones de usuarios en Latinoamérica suscritos a servicios de banca móvil.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.