Operadores de Reino Unido cooperarán en proyecto NFC

Los operadores móviles del Reino Unido, uno de los mercados más competitivos de Europa, cooperarán en el lanzamiento de los servicios Near Field Communications (NFC). O2, Vodafone y el joint venture (JV) entre Orange y T-Mobile crearán un JV para la comercialización de servicios de comercio móvil apoyados por pagos a través de dispositivos con NFC. Curiosamente, Hutchison 3G, otro de los operadores móviles de ese mercado, ha quedado fuera de la jugada a pesar de que en el comunicado los operadores que formarán el nuevo JV invitan al resto de jugadores a unirse a una iniciativa que intenta acelerar y facilitar los servicios de comercio y pagos móviles. Los operadores esperan que los usuarios con un dispositivo NFC puedan prescindir por completo de sus billeteras gracias a esta nueva propuesta.

La unión de los operadores no significa, dicen, que no vaya a haber competencia en ese segmento. El JV formado por estas empresas creará una plataforma abierta para que después cada operador pueda ofrecer los productos y servicios que crean encajan mejor con sus clientes. A pesar de este aviso para navegantes, las autoridades deben aprobar la creación de esta nueva empresa entre estos operadores antes de que puedan seguir avanzando.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.