Claro lanza televisión satélital en Paraguay con una inversión de US$ 30 millones

El servicio Claro TV ofrecido a través de tecnología satelital DTH llegará a todo el país con el objetivo de  reclutar a sus usuarios en el segmento de telefonía móvil -unos 500.000- en tres años. Pero, según informaron desde la compañía a medios locales, en los días previos al lanzamiento se recibieron 1.500 solicitudes de alta.

El director general de la empresa Luciano Maurini, reconoció que “Paraguay es uno de los países con menor índice de penetración de servicios de televisión paga en la región”. Las estadísticas lo reflejan claramente. En el país, sólo el 10 por ciento de la población accede al servicio, una marca que se ubica por debajo del 16 por ciento que logran Brasil, Colombia, Perú, mientras que Argentina (56 por ciento), Uruguay (40 por ciento) y Chile (40 por ciento) lideran el ranking.

Paraguay se suma a los países de Latinoamérica y el Caribe en los que América Móvil ofrece su servicio de televisión: Brasil, Perú, Chile, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Puerto Rico, República Dominicana y Panamá.

El resto de los operadores locales también se muestran interesados en incursionar en el mercado de la televisión paga. Tigo podría destinar unos 40 millones de dólares para concretar el objetivo y además logró acuerdos con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para utilizar parte de su infraestructura y facilitar el tendido de su red de cable. También se prevé que la estatal Copaco se decida por una combinación entre IPTV en las zonas de alto poder adquisitivo donde pueda llegar con fibra óptica, mientras que en el resto del país ofrecería DTH.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.