VTR concretó el 85% de las obras y ofrecerá telefonía móvil a principios de 2012

Los ejecutivos de la compañía confirmaron que falta poco para que Chile sume su cuarto operador de telefonía móvil. Según publicó El Financiero, la construcción de las 600 torres que VTR necesitará para iniciar su servicio se encuentra en un 85 por ciento de avance. Más allá de la estructura propia, el nuevo operador también utilizará las redes de Movistar para ofrecer cobertura a nivel nacional.

Mike Fries, presidente y CEO de Liberty Global -compañía norteamericana que posee el 80 por ciento de VTR- indicó que las prestaciones arrancarán durante los primeros meses de 2012, en paralelo al lanzamiento de la portabilidad numérica, medida que se encuentra demorada por la búsqueda de un administrador de la base de datos de portabilidad.

Fries adelantó que el objetivo dentro de los primeros tres años es conseguir una participación de mercado que promedie el 10 por ciento. Para lograr esto, VTR ofrecerá paquetes para comercializar de manera integrada televisión, banda ancha fija y móvil y telefonía fija y móvil.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.