La banda ancha fija sufre su mayor crecimiento después de dos años de parón

La banda ancha fija creció en un 2,9 por ciento en los primeros tres meses del año a nivel mundial, sumando 15,2 millones de nuevos usuarios. Aunque el crecimiento no es espectacular, representa el más robusto de los últimos dos años, según cifras divulgadas por el Broadband Forum. Esa cifra, además, supone un crecimiento anual de casi el 12 por ciento.

En cuanto a regiones, Asia sigue siendo la que mayor número de usuarios concentra en esta modalidad de banda ancha, doblando el crecimiento del continente americano. Los usuarios en Asia ahora concentran el 42 por ciento de los usuarios a nivel mundial. El reporte no divulga cifras específicas sobre Latinoamérica, pero asegura que esta región junto con el Medio Oriente están avanzando a gran velocidad.

IPTV también creció de forma excepcional, según el Broadband Forum, con una tasa de crecimiento del 34 por ciento en los últimos 12 meses al final del primer trimestre de 2011. Según este organismo, a finales de marzo había más de 48 millones de usuarios suscritos a servicios de IPTV en todo el planeta. Europa concentra a la mayoría de usuarios IPTV con 21 millones, seguida de Asia con 18 millones.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.