Mensajería instantánea móvil superará los 1.300 millones de usuarios en 2016, dice Juniper Research

Un nuevo estudio de la consultora proyecta que para 2016 habrá 1.300 millones de usuarios suscritos a servicios de mensajería instantánea móvil (MIM). Esta cifra significa triplicar el número de usuarios MIM a finales de 2010, dice el comunicado de Juniper Research. El crecimiento vendrá propulsado por la introducción del iMessage de Apple y la continúa expansión de servicios como AIM de AOL, Blackberry Messenger, Windows Live de Microsoft, Skype y Yahoo! Messenger. El reporte sostiene que los servicios MIM no destronará al SMS como método líder en servicios de mensajería móvil.

“El SMS tiene una ventaja distintiva sobre otros servicios de mensajería: su ubicuidad. Con un SMS sé que puedo comunicarme con cualquier teléfono del mundo, si tengo su número. Mientras que los servicios de MIM tienen algunas ventajas, como las comunicaciones en tiempo real y la aparente ausencia de costo, el mercado está fragmentado debido a que hay varios servicios que no pueden interactuar entre ellos”, dice Daniel Ashdown autor del nuevo reporte de Juniper Research.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.