En un mes se presentará proyecto de Ley para definir traspaso de la Cntv

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, presentará el 20 de julio un proyecto de ley para definir cómo será el traspaso de las funciones que actualmente tiene la Comisión Nacional de Televisión (Cntv) luego de que la misma pierda su rango constitucional.

La nueva entidad colombiana tendrá entre sus obligaciones la promoción de contenidos de televisión, Internet y de los que se transmiten a través de los celulares. Entre los cambios de fondo que propone el Gobierno Nacional se destaca que el nuevo organismo funcione con una junta directiva, cuyos miembros sean remunerados por su asistencia a cada sesión. Todos ellos impartirán instrucciones a un Director Ejecutivo con cualidades profesionales técnicas de alto nivel de idoneidad.

El Congreso colombiano había aprobado -con 88 votos a favor y tres en contra- la reforma constitucional que elimina al organismo que regulaba la televisión colombiana. La Comisión Reguladora de Comunicaciones y la Agencia Nacional del Espectro son dos candidatas para regular el sector, mientras que los contenidos televisivos quedarían en manos de una comisión independiente.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.