Google manda en aplicaciones móviles en Reino Unido

Al ser uno de los mercados más competitivos y avanzados de Europa (todos los grandes grupos del continente operan en él) sus tendencias puede ser preludio de las tendencias en otros mercados, incluso en latinoamericano. Según un nuevo estudio de la Asociación GSM (GSMA) y comScore, el 40 por ciento de los 21,8 millones de usuarios móviles del Reino Unido utilizaron aplicaciones móviles a través de sus smartphones que requerían conexión a Internet para operar durante el mes de abril de este año, siendo Google Maps, con 6,4 millones de usuarios únicos, la más utilizada. La aplicación del tiempo y Facebook fueron las dos siguientes aplicaciones más utilizadas con 3,6 y 3,5 millones de visitantes únicos, dice el reporte. Google Mobile y Yotube (también de Google) estaban en el top cinco de aplicaciones más utilizadas en ese mercado.

No es de extrañar, pues, que los operadores teman que Google con Android sea el proveedor de servicios de datos móviles de mayor importancia a nivel mundial.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.