La publicidad basada en localización generará US$6.200 millones en 2015

La publicidad basada en la localización generará el 60 por ciento del total de los ingresos provenientes de los servicios de localización en el año 2015 a nivel mundial, es decir: 6.200 millones de dólares, según las últimas proyecciones divulgadas por Pyramid Research sobre este mercado. En 2088 el mercado de la publicidad basado en la localización generó tan sólo 86 millones de dólares, o el 10 por ciento de todos los ingresos de publicidad móvil. Ya en 2010, la cifra aumentó hasta los 588 millones de dólares o el 18,5 por ciento del total de ingresos provenientes de la publicidad móvil ese año. Estados Unidos será el principal mercado para obtener ingresos con publicidad basada en localización gracias, en parte, a la penetración de smartphones con GPS, dice Pyramid.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.