RIM reduce sus expectativas de ventas de su tableta PlayBook

Según medios asiáticos, RIM habría reducido internamente sus perspectivas de ventas de su tableta PlayBook. La compañía estimaba ventas de 2,4 millones de unidades para el segundo trimestre que ahora espera que sean de menos de un millón. Al parecer, las ventas de la tableta empezaron con mucha fuerza durante los primeros días después de su lanzamiento en el mes de abril. Pero, según estas fuentes, el globo se desinfló rápidamente. Se argumenta que la falta de conexión celular en esta primera versión, que sólo cuenta con Wi-Fi, podría explicar esta súbita caída. La siguiente iteración de la tableta, que se lanzará a finales de año, está previsto que cuente con la capacidad de conectarse a redes celulares.

Estas no son buenas noticias para RIM que en las últimas semanas está siendo atacada por su desempeño en el mercado de smartphones donde está cediendo terreno a los dispositivos con Android y al iPhone, que pronto presentará una nueva versión de su dispositivo, la quinta, y que se espera le dé a este fabricante un nuevo empujón, ya que se especula que habrá una versión barata del iPhone 5 para atacar al segmento prepago.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.