Digicel anuncia inversión de US$100 millones en Panamá y desmiente fusión con Claro

La compañía lanzará la nueva tecnología HSPA para el último trimestre del año, lo que implica una inversión de 100 millones de dólares en la red para poder ofrecer la nueva tecnología a nivel nacional. El anuncio se hizo durante la presentación del nuevo CEO, Mario Méndez Miller, quien se encargó de desmentir los rumores que indicaban que la filial panameña podría correr la misma suerte que la de El Salvador, donde Claro compró sus operaciones.

“Estamos complacidos de la acogida que ha tenido la marca entre los panameños. Ya contamos con más del 25 por ciento del mercado y seguimos creciendo. Nuestra meta es tomar el segundo lugar entre las empresas de telecomunicaciones del país a corto plazo porque Digicel Panamá está aquí para quedarse”, indicó Méndez Miller.

“Panamá no es, ni será, parte del acuerdo de compra y está acá para quedarse y seguir creciendo en el mercado”, sentenció la compañía a través de un comunicado. La empresa ya ha invertido más de 400 millones de dólares desde su llegada al país y ahora se le suman los 100 millones para continuar con el crecimiento. Digicel Panamá confirmó que en este momento se encuentra en el proceso de instalación de la nueva red y que en “el corto plazo” los usuarios podrán disfrutar del servicio.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.