Cofetel prepara nuevas medidas tarifarias para Telcel

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) obligará al operador dominante en la telefonía móvil mexicana, Telcel, a que aplique en las llamadas de sus usuarios a otras compañías la misma tarifa que cobra por comunicaciones dentro de su red. Esta nueva medida estará dirigida exclusivamente al operador de América Móvil y busca que los clientes de esta operadora no se limiten a hacer llamadas dentro de la misma red.

A principios del año pasado, la Comisión Federal de Competencia (CFC) había declarado a Telcel como empresa con poder sustancial en el mercado de telefonía móvil nacional, lo que le permitía al organismo regulatorio aplicar medidas específicas a la compañía.

La medida resulta algo contradictoria, ya que las autoridades aztecas buscan crear algo de competitividad en el mercado, pero esta medida podría resultar en un beneficio mayor de Telcel, que ante la estandarización de tarifas podría generar una migración hacia el operador dominante.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.