ZTE arrancará en agosto la producción de tabletas en Brasil

Tras una reunión con la presidenta Dilma Rousseff, el máximo directivo de ZTE Corporation, Hou Weigui, confirmó que a partir de agosto comenzará la producción de tabletas junto a los socios locales en el estado de San Pablo. “Brasil es uno de los países con más rápido crecimiento del mundo. Tenemos buenas expectativas para el futuro del país”, aseguró el presidente de ZTE. En mayo, el presidente de ZTE de Brasil, Eliandro Avila, informó a Reuters que la empresa tenía como objetivo vender 150.000 tabletas en un año.

La puesta en marcha del fabricante chino se suma a otras iniciativas, como las de Positivo Informática, Motorola y Samsung que producen en el país, luego de que el Gobierno retirara cargas tributarias para incentivar la producción local. Foxconn -fabricante del iPhone y el iPad, entre otros productos- también desplegará su producción en Brasil, con una inversión de 12.000 millones de dólares.

Según Hou, ZTE ya lleva invertidos 30 millones de dólares en sus operaciones en Brasil, donde la inversión total prevista es de 250 millones.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.