Con apoyo del Gobierno, tres cooperativas argentinas lanzan video bajo demanda

Será a fines de agosto cuando Telviso y Telpin -de la provincia de Buenos Aires- y TelVGG -de Santa Fe- lancen el servicio de video bajo demanda, producto que por el momento sólo comercializa Telefónica a través de On Video. Según publicó La Nación, el servicio Over The Top (OTT) incluirá widgets y herramientas que se podrán manejar desde el televisor, como el correo electrónico, contestador y llamada en espera.

Quienes estén en zona de cobertura y deseen adquirir el servicio dentro de dos meses, tendrán que instalar un decodificador y pagar un abono mensual de 10 dólares para acceder a una videoteca de películas, series y documentales. En conjunto, las tres empresas hicieron una inversión inicial de 1,3 millones de dólares.

El ministro de Planificación Julio De Vido había anunciado que el Gobierno apoyaría a pymes y cooperativas a desarrollar nuevos servicios en telecomunicaciones. Es probable que las tres cooperativas aprovechen el material que promete albergar el Banco de Contenidos Universales Audiovisuales (Bacua), proyecto recientemente anunciado por la presidenta Cristina Fernández.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.