Microsoft lanza Office 365 en seis países de Latinoamérica

Luego de las versiones beta, finalmente Microsoft lanzó su conjunto de herramientas en la nube. Se trata de Office 365 -destinado a profesionales y empresas-, el servicio que competirá con Google apps, de similares características, con la diferencia de que el de Google fue lanzado hace varios años. Por el momento, la plataforma de Microsoft en la nube estará disponible en 40 países, entre los que se encuentran México, Puerto Rico, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Trinidad y Tobago. Está previsto que durante los próximos meses sea lanzado en el resto de la región.

Las tarifas de Office 365 arrancan en seis dólares mensuales y llegan hasta 27 dólares mensuales por usuario, según el plan que se elija. Para la comercialización del servicio, Microsoft cerró alianzas con proveedores de servicios de Internet, como Telmex, Telefónica, Telstra, Bell Canada, Intuit, NTT Communications y Vodafone. Los usuarios podrán pagar por el servicio de manera integrada a través del ISP, o bien mediante Microsoft.

“Preferiríamos que lo quisieran contratar con Telmex, pues sólo así podrán de beneficios adicionales, como servicio técnico y asesoría”, recomendó Juan Alberto González, director general de Microsoft México, ante la prensa que luego de la presentación oficial en ese país.

Durante una entrevista con EFE, el presidente de Microsoft Latinoamérica, Hernán Rincón, comentó que de las 200.000 empresas que probaron la versión beta en todo el mundo, alrededor de 8.000 fueron latinoamericanas. El ejecutivo destacó, la “proliferación” de dispositivos inteligentes en la región y las inversiones de los operadores en redes que permiten acceder a internet “casi desde cualquier punto”.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.