Brasil firma acuerdos con operadores para lanzar el Plan Nacional de Banda Ancha

El ministro de Comunicaciones de Brasil, Paulo Bernardo, confirmó que el Plan Nacional de Banda Larga (PNBL, Plan Nacional de Banda Ancha) estará funcionando desde octubre con una tarifa de 22,4 dólares por el servicio de 1 Mb. La confirmación llegó tras el acuerdo entre el Gobierno y los operadores Oi, Telefónica, Sercomtel y CTBC, según informó EFE.

Los operadores deberán ajustarse a los parámetros de calidad definidos por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel). La voluntad de Brasil es que las compañías garanticen el 40 por ciento de la velocidad contratada y el 70 por ciento en 2014, pero las empresas alertaron que el nivel de exigencia está por encima de los estándares internacionales. Por estos días, las operadoras apenas garantizan el 10 por ciento de la velocidad que es contratada por el usuario.

La estrategia para proveer de internet de banda ancha a las clases populares tiene un  presupuesto aproximado de 130 millones de dólares y se concretará durante los próximos tres años. El fabricante chino ZTE había manifestado su apoyo y cooperación con Telebrás para el desarrollo de la red de fibra óptica previsto en el marco del plan.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.