Freno al apagón analógico propuesto por Felipe Calderón

La Suprema Corte de Justicia de México confirmó la suspensión del decreto presidencial que adelantaba el fin de las transmisiones de televisión analógica en el país, hasta tanto no se resuelva si la decisión de Felipe Calderón fue constitucional o no. Es que luego de que el Congreso definiera la implementación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y agendara el apagón analógico para 2021, el presidente mexicano adelantó la fecha a 2015.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) se encuentra trabajando en su estrategia de lograr los “consensos” necesarios para que sea a través del Congreso que se defina el adelantamiento del apagón analógico.

El Congreso espera llegar a un acuerdo con la Cofetel para determinar cuándo será la digitalización total de la televisión, acontecimiento que dejará espectro libre para que el gobierno pueda licitarlo y así ofrecer otros servicios de telecomunicaciones en las antiguas bandas.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.