Argentina asigna frecuencias de TDT a provincias y universidades

A través de dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) asignó frecuencias para el despliegue de canales en el sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT) a 43 universidades nacionales del país, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a 14 provincias. El Ministerio de Planificación Federal informó que previo al inicio de las emisiones, las instituciones deberán solicitar ante la AFSCA la asignación de los restantes parámetros técnicos otorgados por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC). También, deberán presentar la propuesta comunicacional del medio y un informe que refleje la sustentabilidad del proyecto y su infraestructura.

Recientemente, la presidenta Cristina Fernández había anunciado la licitación para 220 nuevos canales y prometió que antes de fin de año habrá al menos 50 Estaciones Digitales Terrestres. Está previsto que para 2012 exista una cobertura en todo el territorio argentino. El Gobierno recibirá propuestas para 110 canales sin fines de lucro y 110 estarán destinados al sector privado.

Argentina adoptó el sistema ISDB-Tb y consolidad el traspaso de la era analógica a la digital con la entrega gratuita de decodificadores a ciudadanos de bajos recursos. La TDT cuenta con 19 centros emisores y alrededor de 16 señales -informativas, culturales, deportivas y de entretenimiento-, cuya disponibilidad varía según la ubicación geográfica.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.