Effortel pronostica aluvión de MVNOs en Brasil durante los próximos dos años

Entre 40 y 50 es la cantidad de operadores virtuales (MVNOs) que Liudvikas Andriulis, director de Marketing de Effortel, estima que habrá en Brasil antes de 2013. “Brasil tiene mucho potencial debido a su diversidad. Hay mucho dinero circulando”, explicó el ejecutivo. En una entrevista publicada por el diario de Pernambuco, Andriulis explica que el dinamismo brasilero es ideal para un MVNO que busca actuar en nichos específicos.

A fines del año pasado, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), permitió que los MVNOs ingresaran al país, lo que traerá como consecuencia que varias empresas ofrezcan servicios de telefonía para sus clientes.

Para demostrar cómo funciona el modelo de los MVNOs en otros países, Andriulis citó el modelo de negocio que emplea Carrefour. “El chip se vende en sus tiendas, por lo que el costo de agregar un cliente es casi cero. En el momento de la compra, los consumidores pueden hacer reclamos de minutos, dependiendo de la cantidad de compra y esto lleva a que la gente compre más para ganar más minutos”, explicó.

En una entrevista anterior con TeleSemana.com, el CEO de Effortel había resaltado que Latinoamérica tendrá un entorno más exitoso para los MVNOs que Europa, ya que el viejo continente cuenta con un gran caudal de clientes, pero segmentados, mientras que en la región existen países como Brasil que representan una cartera enorme de usuarios. En aquél momento, Andriulis, subrayó la clave que tiene que tener todo operador móvil virtual para tener éxito: una buena maquinaria de marketing que debe dedicarse a ofrecer nuevas ofertas “cada dos semanas” y nunca perder la innovación.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.