El mercado de pagos móviles tendrá un valor de US$670.000 millones

Un nuevo estudio de la consultora Juniper Research estima que ese será el valor del mercado de los pagos móviles en 2015, triplicando su valor actual de 240.000 millones de dólares en los próximos cuatro años. Este valor, dice Juniper, representa el valor de la mercancía comprada sumándole las transferencias de dinero a través del móvil. La proyección también incluye las transacciones realizadas a través de Near Field Communications (NFC).

Según el estudio de Juniper, 20 países estarían por lanzar servicios NFC en los próximos 18 meses. En países en desarrollo, el número de usuarios que utilizarán servicios financieros a través del celular se doblarán entre este año y 2013. Aún así el grueso de las transacciones a través del celular, el 75 por ciento, se producirán en Medio Oriente, China, Europa y Norteamérica.

La propia consultora había estimado que el valor de las transacciones NFC a nivel mundial sería de 50.000 millones de dólares para 2014.

De hecho, esta misma semana el operador Telenor junto con el banco DnB Nor anuncian el inicio de la primera prueba piloto con NFC en la ciudad de Oslo, Noruega. La empresa Giesecke & Devrient (antes SmartTrust) será la encargada de ofrecer el servicio llave-en-mano para esta prueba piloto. El banco y el operador llevan desde 2008 trabajando en la implementación de esta tecnología.

Para la prueba 250 clientes del banco y el operador probarán el servicio utilizando el dispositivo con NFC Samsung S5230.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.