Netflix confirma su llegada a América Latina y El Caribe

Tras meses de especulaciones, la empresa que revolucionó el mercado de la televisión a través de su plataforma de alquileres online, anunció su desembarco en México, Centro América, Sudamérica y el Caribe para antes de que termine el 2011. Como lo habíamos adelantado en mayo, Netflix negociaba con Televisa, TV Azteca y Globo de Brasil para adquirir contenido local y ofrecerlo a través de su plataforma en el mercado regional. Si bien en aquél momento se mantenía un total hermetismo respecto al tema, estaba claro que la compañía no quería dejar de lado el potencial de crecimiento que representa América Latina y el aumento en la penetración de internet que existe en la región.

A través de un comunicado, la empresa confirmó que expandirá sus servicios  “ofreciendo programas de televisión y películas sin limitaciones a través de televisores y computadoras con acceso a Internet mediante una suscripción mensual”, aunque por el momento no se precisaron cuáles serán las tarifas.

Desde este momento, Netflix recibe a los visitantes de la región en su página web con un mensaje que asegura la inminente llegada del video bajo demanda (VOD). Allí hay un formulario en que los futuros clientes pueden registrarse para tener más novedades a futuro.

La compañía cuenta con 23 millones de usuarios en Estados Unidos y Canadá y cotiza en la bolsa de Nueva York desde hace tres años. El futuro desembarco en latinoamericana generó que sus títulos subieran un 5 por ciento. Reed Hastings, director ejecutivo y fundador de la compañía, había asegurado hace algunas emanas durante una conferencia de prensa que “en los próximos dos años, tenemos que ir país por país, por todo en el mundo”.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.