GTD Móvil comenzará a operar antes de fin mes

Así lo confirmaron ejecutivos del grupo GTD que se preparan para lanzar el MVNO en Chile de la mano de Movistar. Pese a que se especulaba con que el lanzamiento sería en el mismo periodo en que entrara en vigencia la portabilidad numérica, los planes del operador parecen adelantarse. Caso contrario, debería esperar hasta inicios de 2012, ya que la consolidación del sistema de portabilidad se ha ido retrasando.

“El esfuerzo de ventas va a estar orientado a quienes son hoy clientes de Telsur”, indicó durante una entrevista con Diario Financiero, Fernando Soro, gerente general de Telefónica del Sur, la pata de la compañía que actualmente ofrece telefonía fija, banda ancha y televisión en la zona más austral del país a unos 400.000 clientes.

“Seguramente con el tiempo se irá extendiendo a otros lugares del país, pero no se está trabajando con un plazo por ahora”, agregó el ejecutivo. En abril habíamos adelanto el acuerdo entre el grupo GTD y Movistar para convertirse en un MVNO. “Gtd Móvil” comercializará planes de voz, datos e internet 2G y 3G, y eligió a Samsung como socio tecnológico para el abastecimiento de equipos.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.