La portabilidad numérica llegará a Honduras en los próximos cuatro meses

Luego de que el Congreso Nacional aprobara la Ley Temporal de Seguridad Poblacional, los operadores tienen 120 días para definir cómo será la administración del sistema de portabilidad numérica. Así lo establece el artículo 23, elaborado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). De esta manera, cada usuario podrá mantener su número cuando quiera cambiarse de operador.

“Se autoriza a la Conatel a dictar la normativa administrativa necesaria que obligue a los operadores de telefonía móvil para que se implemente en el país la portabilidad numérica de la telefonía móvil, la cual debe estar en operación dentro de los siguientes 120 días de aprobada la presente Ley”, establece la Ley.

El artículo 23 también autoriza a los operadores a efectuar deducciones para financiar los costos asociados a la implementación de la portabilidad numérica. El regulador será el responsable de controlar que las deducciones por portabilidad numérica estén justificadas, caso contrario las denunciara ante la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).

Honduras venía trabajando en este proyecto desde el 2009 y el director de la Conatel, Rigoberto Torres, se mostró confiado en que se concrete antes de fin de año.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.