Verizon Wireless también elimina el “all you can eat”

Cuando AT&T anunció en 2010 que eliminaba para sus nuevo usuarios de iPhone 4 los planes de datos ilimitados, algunos operadores aprovecharon para anunciar que la maniobra de este operador en Estados Unidos no iba a ser la única. Operadores como Deutsche Telekom (DT) o Vodafone en Europa alertaron que el fin de las tarifas de datos ilimitadas era inevitable. Y es que su existencia dependía de forma inversamente proporcional al crecimiento de smartphones. Ahora, Verizon Wireless confirma que sus nuevos usuarios no tendrán la opción de contratar la tarifa ilimitada.

Curiosamente el anuncio llega seis meses después de que el operador debutara con su iPhone 4, justo el teléfono que provocó la decisión de AT&T. Ahora, hay que sumarle el efecto que está teniendo también Android, que ya es la plataforma líder del mercado de Estados Unidos. En ese mismo mercado, T-Mobile, que pronto debería ser engullido por AT&T que precisamente busca con la compra aliviar su congestión, ofrece tarifas ilimitadas pero limita la velocidad de los denominados heavy users. Por su parte, Sprint aún se resiste y sigue argumentando que su redes de datos, CDMA, WiMAX y iDEN pueden acomodar la tarifa ilimitada y, por ello, la sigue ofreciendo a los usuarios de las tres tecnologías, ¿hasta cuando?

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.