CRC quiere equiparar precios de llamadas “on net” y “off net”

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) ha iniciado un proyecto de resolución para eliminar las diferencias tarifarias que existen entre las llamadas entre usuarios de un mismo operador (on net) y los precios marcados por llamar a otros operadores (off net). La CRC cree que la disparidad actual, que considera excesiva, entorpece el proceso de competencia entre las operadoras del país, más teniendo en cuenta que Comcel, filial de América Móvil, domina el mercado con mucha amplitud con respecto a sus competidores con un 66,2 por ciento a finales del primer trimestre.

“La propuesta de la CRC es hacer una regulación general, es decir, que abarca a todos (los operadores) para que no haya diferencia en las tarifas cuando se hacen ofertas de llamadas hacia una misma red frente a llamadas hacia otras redes”, dijo el comisionado de la CRC, Carlos Rebellón, en declaraciones publicadas por el diario Portafolio.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.