Todos los móviles prepago deberán estar censados para 2012 en Ecuador y Perú

Así lo recordaron los Ministerios de Ecuador y Perú, que siguen la tendencia de otros países de la región que obligan a los usuarios prepago a identificar su línea telefónica móvil para evitar el robo de dispositivos y posteriores actos delictivos con los mismos. Los ecuatorianos tienen hasta abril de 2012 para censar sus líneas prepagas, mientras que en Perú el plazo es hasta julio del año que viene.

Ecuador, Colombia y Perú están trabajando conjuntamente en una base de datos para que los teléfonos robados en uno de estos tres países no pueda ser activado en los otros dos mercados, como ha venido sucediendo en los últimos años.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.