En 5 años la penetración de la televisión paga en América Latina rozaría el 50%

Así lo pronostica un estudio de la consultora Dataxis que revela que entre 2006 y 2010 se registró un incremento del 10,5 por ciento en el número de suscriptores que nuclean las diez empresas más importantes de la región. Las proyecciones estiman que en el 2016 habrá 67,3 millones de abonados en los siete mayores mercados de América Latina, lo que significará una penetración del 48,1 por ciento sobre el total de los hogares con televisor. Actualmente el promedio de la penetración en toda Latinoamérica es de 39 por ciento.

Brasil, México, Colombia y Argentina aparecerán como los países con las mayores perspectivas de ganancias de abonados hacia 2016, logrando acaparar para esa altura al 87,4 por ciento de los clientes de toda la región.

Al mismo tiempo, el informe revela que al cierre del 2010 sólo siete empresas lograban concentrar al 67,2 por ciento de los usuarios de televisión paga. Los líderes son DirecTV (21,7 por ciento) y América Móvil (19,7 por ciento). Más abajo, le siguen el Grupo Clarín (8,1 por ciento), Televisa (4,8 por ciento) y con 4,3 por ciento se ubican Telefónica, Megacable y MVS.

Según declaraciones de Carlos Blanco, director de investigación de Dataxis, publicadas por El Universal, el crecimiento de América Móvil (7,7 por ciento)  “se atribuye a la ampliación de la cantidad de mercados de actuación: pasó de tres países en 2006 a 13 en 2010”.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.