La banca móvil en Perú creció diez veces durante el último año

El Banco de Crédito del Perú (BCP) señaló que los servicios financieros a través del celular cosechan alrededor de 50.000 usuarios. “La banca celular todavía es incipiente en Perú pero tenemos importantes proyectos en camino que ayudarán a crecer al sector y ayudar a que más clientes tengan esta facilidad en lugar de ir hasta las agencias bancarias”, comentó el gerente del Área de Canales de Distribución, Arturo Johnson, ante la agencia Andina.

Los servicios bancarios que lideran el ranking son las consultas de saldos, las transferencias y las recargas de celulares. Desde el BCP señalaron que las transacciones crecieron diez veces durante el último año. La popularidad del servicio es fomentada por la versatilidad del sistema que no obliga al usuario a tener un smartphone, ya que se pueden hacer operaciones a través de mensajes de texto.

Si bien aún no se puede hablar de una gran penetración de la banca móvil en América Latina, lo cierto es que comienza a percibirse una leve pero sostenida consolidación del servicio. Un estudio de la consultora Pyramid Research aseguró que están dadas todas las condiciones para que el mercado de los pagos y transferencias por celular crezcan e infirió que en el 2015, el 85 por ciento de los usuarios de la región utilizará estos servicios.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.